Manos Unidas Efectos de la Pobreza

2013

Manos Unidas nos confió el desarrollo de su campaña de navidad con el objetivo de concienciar a la población y aumentar las donaciones para sus proyectos solidarios.

Inspirándonos en la mítica foto de Sharbat Gula, la niña de National Geographic, y en su posterior foto con solo 30 años, en la que aparentaba muchos más, pensamos que los efectos de la pobreza no solo se observan en el momento presente sino también en las secuelas que a un niño le deja crecer en un entorno de carencia. Para materializar esta idea pensamos en Inma Cuesta, una mujer bella y de éxito, cuya apariencia podría diferir muchísimo si hubiera nacido en otro lugar menos afortunado. Trabajamos el spot con Pablo Robles (The Wonderturners) y con el estudio de caracterización de películas como Harry Potter, ya que toda la transformación de Inma fue realizada con trabajo de maquillaje.

PREMIOS: Sol de Oro 2014 «Mejor uso de Internet/Móvil», Publifestival 2014 (“Mejor Campaña Publicitaria”, “Mejor Proyecto o Acción Social”, “Mejor APP Móvil” y “Mejor Producción Spot TV”), Ampe de Oro 2014 en categoría «Televisión».

Spot 50″:

Media Página:

Manos Unidas Media pagina

La campaña contaba también con banners en diferentes formatos y cuñas de radio.

Los medios digitales jugaron un papel importante en la campaña, ya que todas las piezas remitían al microsite  www.efectosdelapobreza.org, una página interactiva que, mediante una aplicación permitía al usuario comprobar cómo se reflejan en su rostro las consecuencias de la pobreza pulsando diversos botones que simbolizaban estos efectos: la injusticia, el hambre, la explotación y la enfermedad. La campaña se completó con una aplicación paralela a la web, en la que los usuarios podían experimentar los efectos de la pobreza en su propia piel, gracias a una tecnología que ahora está súper extendida en los filtros de Snapchat e Instagram, pero que en el 2013 aún era percibida como sorprendentemente innovadora.

Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 15.00.46