2006
En la nochevieja del 2006 Mastercard quería realizar una acción de gran repercusión en televisión que fuera en línea con su concepto “Priceless”.
Encontramos un espacio en el que jamás se había emplazado publicidad y una idea que marcaría para siempre algo tan nuestro como comerse las 12 uvas.
Es un hecho que siempre nos hemos perdido con los cuartos, las campanadas, si llevo 3 o llevo 5, o si me las como todas a la vez y empiezo el año con la boca tan llena que no puedo ni darle un beso a mi abuela. A raíz de este insight, Mastercard entra en la vida de millones de españoles ofreciéndoles la solución: un contador de uvas. Una sobreimpresión durante las propias campanadas en la que los “comeuvas” guían a los telespectadores a la hora de comerse las uvas. La pieza finaliza con los comeuvas dándose un beso y convirtiéndose en el logo de la marca con un copy con el que todos nos sentimos identificados: “Dar el primer beso del año con la boca llena no tiene precio”.
PREMIOS:Genio 2007 uso del medio televisión, Eurobest Gold Media 2007, Plata Fiap 2007, plata premios Epica 2007, Media Cristal en Méribel 2007 y León de Plata «mejor uso del medio televisión» 2009.
El primer año se emitió en Cuatro, LaSexta y Telecinco. Pero esta pieza con diferentes copies se emitió en las nochebuenas de los 7 años siguientes, y en la nochevieja de 2010 se convirtió en el último anuncio de la historia de Televisión Española.
Esta acción ha dejado huella: se ha utilizado en las universidades como ejemplo de innovación en medios y creatividad, muchas marcas, incluida coca cola, la han replicado en años posteriores, y lo más notorio es que a pesar de no poder poner más publicidad, a día de hoy televisión española no ha dejado de utilizar el “contador de uvas”.
