A raíz de la campaña Héroes Modernos de Varilux desarrollamos un proyecto de Branded Content que diera mayor difusión y calado a la comunicación.
Partiendo de la misma premisa, héroes modernos, le dimos una nueva dimensión al concepto para poder así desarrollar todo este proyecto de branded. Desde el mismo concepto, nuestro desarrollo consistía en explicar historias de personas anónimas, normales y corrientes, cuya visión única de la vida les convertía en «Héroes Modernos de Varilux». En colaboración con Movistar+ y El Terrat se dio forma a ese contenido, con 8 capítulos de 5 minutos de duración, dedicados a contar las historias de 8 personas relevantes, con la prescripción de Andreu Buenafuente.
Algunos capítulos:
Estos capítulos eran emitidos en Movistar+ junto a la emisión del programa de Buenafuente, una vez por semana. Todos los capítulos están alojados aquí.
Alrededor del contenido en TV se diseñó una campaña online de influencers y participación, donde por un lado los ópticos, y por otro el público general podían tanto nominar como posteriormente votar a sus «héroes modernos» preferidos. La campaña de call to action contaba con Buenafuente como prescriptor, así como materiales de PLV y originales de prensa, integraciones en prensa y digital, y cuñas y menciones de radio.


Una serie de influencers a su vez nos servían para dinamizar el contenido bajo el hashtag #miheroemodernoes e incluso nominar a sus propios héroes modernos como en el caso de el cocinero Mario Sandoval, Verdeliss, Gracia Villarroel y Chema Martínez.
RESUMEN DE LA CAMPAÑA
